En el marco de la III Convención de Guitarra Flamenca celebrada en Huelva, el reconocido luthier sevillano de guitarras artesanas, Alberto Pantoja, ofreció una conferencia magistral titulada «La Importancia de una Madera Seca». El evento tuvo lugar el pasado 13 de enero, atrayendo a músicos, entusiastas y amantes de la guitarra flamenca de toda la región.

Pantoja, reconocido por sus habilidades excepcionales en la creación de guitarras artesanas, compartió su profundo conocimiento sobre la influencia crucial que tiene el secado adecuado de la madera en la calidad y sonido de estos instrumentos icónicos.

Durante la conferencia, el luthier destacó la relevancia de utilizar maderas secas de manera óptima en la construcción de guitarras flamenca. Detalló los procesos y técnicas específicas que emplea en su taller para garantizar que las maderas utilizadas en sus creaciones estén secas de manera uniforme y controlada, lo que, según Pantoja, resulta fundamental para lograr un sonido excepcional y duradero.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar de cerca ejemplos de guitarras fabricadas por Pantoja, así como de participar en una sesión de preguntas y respuestas, donde el luthier respondió con entusiasmo a las inquietudes del público sobre su experiencia y enfoque en la luthería flamenca.

La conferencia de Alberto Pantoja fue uno de los puntos destacados de la Convención, subrayando la importancia de abordar aspectos técnicos y artesanales en el mundo de la guitarra flamenca. Los participantes elogiaron la oportunidad de aprender de un maestro artesano de la talla de Pantoja, quien continúa contribuyendo de manera significativa al arte y la tradición de la construcción de guitarras flamencas en España.

La III Convención de Guitarra Flamenca en Huelva se consolidó como un espacio fundamental para la comunidad flamenca, ofreciendo a músicos y aficionados una plataforma única para explorar y celebrar la rica herencia de este instrumento icónico. La conferencia de Alberto Pantoja sobre «La Importancia de una Madera Seca» añadió un valioso componente técnico y artesanal a este encuentro anual.

 

Abrir chat
Bienvenido a Guitarras Alberto Pantoja
En qué te puedo ayudar?